Tener un negocio propio es el sueño de muchos de nosotros; La pregunta que te hago es: ¿Eres un emprendedor? Espero que alguna vez en tu vida te hayas planteado esta pregunta, por supuesto espero que la respuesta sea afirmativa. Lo curioso es que aunque muchos responden que si, sus actos demuestran lo contrario. Si no estás realizando acciones en este momento para llevar a cabo tus sueños lamentablemente no estás emprendiendo. Estoy de acuerdo con la teoría que dice que lo primero que se debe tener es una idea, un sueño, pero estoy convencido que hay que tomar acciones, recuerdo que alguna vez leí: “Para que un sueño se haga realidad, primero hay que despertar”. Se trata pues de aterrizar las ideas y luchar para conseguir esos sueños.
Diferencias entre el Conformista, el Soñador y el Emprendedor
Por donde quieras que mires la vida trata de negocios. Con dinero o simplemente trueque de bienes o servicios, pero negocios al fin y a al cabo. La manera como tú te comportas en la vida, tus acciones o no acciones podrías tener tendencia a ser un conformista un soñador o un emprendedor, veamos brevemente como yo los veo:
El empleado que está conforme con su trabajo
Hay personas que tienen el típico trabajo como empleados. Madrugan de lunes a viernes, caminan a paso aligerado hacia la estación del bus, prestos a abordar la buseta que los llevara a trabajar de 8 a 12 horas diarias, ya entrada la noche se les vera llegando algo cansados a sus hogares tatareando alegres o tristes cancioncillas dependiendo como estuvo la jornada laboral; se sienten satisfechos con ese panorama, solo esperan a cumplir la edad de jubilación o pensión. Este tipo de personas nunca se han planteado montar un negocio y si les hablas de emprendimiento te tacharan de revolucionario, su único miedo es perder el auto bus de la mañana. Sobre ellos no tengo nada más que decir por hoy, tal vez en otro artículo los retomare.
El que sueña con sus ideas de negocio
El segundo tipo de personas son parecidos a los anteriores, pero con una diferencia importante: si se han planteado la idea de montar un negocio, tienen su jornada laboral diaria pero cada paso hacia la estación del bus, les cuesta infinitamente, son soñadores, se les puede ver en el bus con la mirada perdida, de seguro en ese momento están visualizando como seria su vida si emprendieran esa idea de negocio que tienen hace rato, -de repente un empujón de otro pasajero los saca de su sueño. A pesar de que tienen buenas ideas de emprendimiento, ellos no dominan su vida, ¿sabes quién está al mando de la vida de estas personas? Te lo diré: Sus miedos. Todos esos esplendidos planes que tienen el miedo se encarga de encontrarles excusas y muy pronto los clasifica como irrealistas, finalmente le dicen al miedo “Si Señor, usted tiene razón.” , vuelven a someterse y esas grandes ideas se convierten en intimas fantasías para un viaje de buseta.
El emprendedor crea su propio negocio
El tercer tipo de personas es el emprendedor, cuando encuentra una idea de negocio, sueña con ella, la analiza, se plantea cuales son los pasos que hay que seguir para llevarla al éxito. Actúa. Marcha en busca de sus sueños. Crean su mundo ideal, no aceptan como realidad una situación que no les gusta. No se dejan dominar por el miedo; son amos y señores de su vida, toman sus decisiones en base a sus propios análisis sin pararse a pensar si lo que hace esta acorde con lo que hacen los demás o si le parece bien a otra persona. Pueden ser empleados pero buscan la forma de ir creando su propio negocio. Los veras guiñando el ojo, brindando y envueltos en un aura de satisfacción que da el conseguir el panorama ideal que un día decidieron vivir.
Tu negocio es la gran noticia
Ser el que más sabe de negocios no es la objetivo. Lo importante es ser el que tiene el negocio. No te conviertas en un coleccionista de libros de superación y éxito empresarial, quiero que des un paso más allá de eso, quiero que conviertas esas ideas en realidad. No veas pasar el desfile. Se parte del desfile. Que no te suceda que esa idea que siempre has tenido, otra persona la realice mientras tú te debates con tus miedos o te preguntas si le parece bien a un tercero. Que no te levantes una mañana y leas en internet como un chico con pocos años pero con muchas agallas acaba de hacer dinero con una idea loca, genial o sencilla. No leas la noticia, se tú y tu negocio los personajes de la gran noticia.
¿Es este un blog de emprendimiento y negocios?
Como habrás notado la respuesta es si y estas líneas que tienes frente a tus ojos hacen parte del primer artículo que escribo para el blog . ¿Buscas ideas de emprendimiento? Al pasar los días veras como buenas ideas de negocios hay muchas, unas un tanto locas e ingeniosas, otras conservadoras y seguras, otras un poco más arriesgadas. ¿Necesitas motivación? Claro que sí, los objetivos se logran mejor si estas altamente motivado por eso debes en cuando cada mañana encontraras artículos que te motivaran en la lucha por tus metas. ¿Qué herramientas te pueden ayudar para tu negocio? Te brindare consejos y herramientas que te hagan ganar dinero, tiempo y notoriedad es decir que tu negocio sea más rentable.
Mi consejo por ahora es que te subscribas totalmente gratis al blog para recibir al instante en tu correo electrónico los nuevos artículos sobre negocios y emprendimiento que voy a publicar.
Te pregunto: ¿Te consideras conformista, soñador o emprendedor?
Si todavía no eres un emprendedor te aseguro que lo serás.
¡Si! tú también puedes alzar la copa y brindar para celebrar el éxito. Recuerda siempre:
El Gran Negocio es Ser Emprendedor.
Hola. Me ha gustado mucho este post, sobre todo cuando hablas de que nos quedamos solo soñando
por dejarnos vencer por nuestros miedos. Sobre la pregunta que haces confieso precisamente que muchas veces me quedo en la etapa de soñador, pero espero ir cambiando de actitud y tener un espíritu más de emprendedor
Bueno Francisco, Eres un pionero en los comentarios de mi blog. Esa es la idea,
que lo que yo escriba sirva a muchos para ir teniendo espiritu de emprendedor.
Buena tarde, son las 2:15 pm, estoy recostado en mi cama, leí el artículo anoche y hoy nuevamente lo hago determinando que soy un irrealista, un soñador con muchas ideas pero con temor de ejecutar al menos una.
Tengo un empleo bien remunerado para el grado de estudio que poseo, pero trabajar bajo presión no lo creo resistir y estos artículos me parecen excelentes y no parare de leerlos porque me dan valor para eliminar esos temores que me impiden subir el primer peldaño de la escalera por la cual subiré hacia el éxito que deseo vehementemente
Así es Julian, el primer paso o primer escalón es el más difícil; pero de con esos avances iniciales comienzas a acumular experiencia y descubrir el mundo del emprendimiento, que si lo haces bien te reporta una mejor calidad de vida. Saludos y que descubras que el Gran Negocio es ser Emprendedor.
buenas tarde tengo que decir que llevo unos 8 mese leyendo cada uno de esto boog y la verdad me fascina, tengo mucho años soñando con mi negocio de venta de producto para el `pelo hay al fin hoy tengo como 3 mese que empre di mi sueño me a tocado mucho sacrificio muchas lagrima por que soy una persona independiente me gusta sentirme libre sin presión de nada . bueno pues con esto le digo que asta hoy todavía soy empleada y tan bien trabajo en mi propio negocio ya solo esperando que mi negocio crezca un poco mas para renunciar al trabajo . ya que me toma mucho tiempo que se lo puedo dedicar a mi negocio y ami familia . y respecto a tu pregunta me considero emprendedora
Elsa, Primero que todo, felicitarte por ser emprendedora, ya sabes o estas a punto de descubrir que el gran negocio es ser emprendedora. Como tú bien lo has dicho, es un camino difícil, pero con el tiempo veras que los frutos que se recogen son más exquisitos. Lo segundo felicitarte porque ya tienes tu propio negocio. Un saludo, mucho ánimo y recuerda que puedes contar siempre con el gran negocio.
Estoy viviendo una etapa difícil y enfrentando un divorcio. Me quede fuera del negocio supuestamente «familiar» que tenía con mi ex esposa y me quedé sin dinero, sin vehículo y en la nada, viviendo en casa de mis padres. Llevo 3 meses en esta situación.
Me han llamado de varios trabajos y TODOS mis conocidos me dicen «ACEPTA ESTE TRABAJO… NECESITAS TRABAJAR» pero mi respuesta es la misma: «VOY A HACER UN INTENTO MÁS PARA TENER MI PROPIO NEGOCIO» y aveces he sentido que lo mejor sería irme por la opción más segura y aceptar uno de esos empleos pero me digo a mi mismo «NO, NO LO HAGAS… LUCHA POR ESE SUEÑO» y hoy, después de estos largos 3 meses, estoy casi a punto de iniciar mi proyecto de negocio la próxima semana.
Leo este escrito hoy y me doy cuenta que, a pesar de que la desesperación ha llegado a mi vida a lo largo de estos 3 meses, hay una esperanza aún y todo es cuestión de esperar un poco más.
No tienes idea cuánto me ha ayudado leer tu blog.
Hola Victor es admirable tu paciencia. Tu experiencia demuestra confianza en si mismo. Te deseo muchos éxitos.